VideoClub Weird

logo

VideoClub Weird es nuestro canal de Youtube.

Periódicamente se irán colgando vídeos en los que hablaremos de pelis, cómics o lo que os apetezca sugerirnos.

Así que, lo primero de todo, suscribiros al canal si queréis estar al tanto de las novedades.

Aquí tenéis todos los vídeos publicados hasta el momento


La saga de Halloween, no nos engañemos, está repleta de altibajos, pero si hay una entrega que divide los corazones de los fans (unos la odian, otros la adoran) es sin duda su tercera entrega. Y es que sus responsables, John Carpenter y Debra Hill, quisieron ofrecer algo nuevo y el experimento les salió rana. ¿Qué le vamos a hacer? No se puede conocer el éxito sin arriesgarse y muchas veces detrás de una victoria hay más de una derrota. Lo importante es no rendirse. Hoy hablaremos de “Halloween III: El día de la bruja”, una peli que a servidor le enrolla mil.


Goonies es una de las producciones más míticas, queridas y populares de la Amblin Entertaintment y el mejor ejemplo de ese cine de entretenimiento auspiciado por el Rey Midas de Hollywood, por Steven Spielberg. Siempre acompañado por sus habituales socios, Frank Marshall y Kathy Kennedy Os invito a que vengáis al VideoClub Weird esperando que el video sea de vuestro agrado.


Siendo un director principalmente de comedias, con la película Un Hombre Lobo Americano en Londres John Landis se consagró como un verdadero Maestro del terror. En esta revisión del mito clásico del hombre lobo, centrado principalmente en el clásico de la Universal Pictures protagonizado por Lon Chaney Jr, Landis nos mostróno sólo una versión más moderna sino también la agónica y dolorosa transformación de un individuo de a pie en infernal criatura licántropa. Casi cuarenta años después de su estreno, la cinta sigue siendo un referente y seguimos maravillándonos con los increíbles efectos especiales y maquillajes del gran Maestro Rick Baker. Quien inauguró dicha categoría en los premios Oscars de la Academia de cine norteamericana. Un Hombre Lobo Americano en Londres un ejercicio cinematográfico solamente al alcance de pocos. Landis consiguió hacer funcionar a la perfección esa conjugación del elemento terrorífico con el campo de la comedia -en un entorno totalmente verosímil y reconocible por el espectador- y que lo convertía en no poco menos que un visionario al comprender el camino que iba a seguir el fantástico en los años ochenta.


Predicador de Garth Ennis y Steve Dillon se convirtió, por méritos propios, en uno de los buques insignias de la (actualmente extinta) línea Vertigo de DC Comics, ese sello capitaneado por la todopoderosa editora Karen Berger y que ofrecía a los lectores nuevos productos de corte más adulto, en la segunda mitad de la década de los noventa. Las aventuras del joven reverendo Jesse Custer -siempre acompañado por el amor de su vida, Tulip, y por el amoral vampiro Cassidy- en su búsqueda de Dios, para agarrarlo por el cuello y pedirle explicaciones del porqué de la repugnancia de este mundo, forman parte de una obra imprescindible para todo amante de los cómics y de las buenas historias.


erminator inaugura en cierta medida esas producciones de serie B producidas por estudios con pretensiones de serie A poniendo en el punto de mira a su director, James Cameron, quien será una figura importantísima dentro del negocio del cine y del entretenimiento y que, junto a esta cinta, firmaría grandes e importantísimos títulos para el cine mainstream cosechando fama y gloria. Además de ser un espectacular cineasta (al menos en mi opinión). Terminator fue su carta de presentación. Un thriller de acción que bebe mucho del slasher de la época y al que hay que añadir una pátina de ciencia ficción. Una de esas mixturas de géneros tan habituales en la época y que marcó tendencia.


Decir que Gremlins de Joe Dante es un referente del cine comercial de los ochenta es quedarse corto. Gremlins es parte de la cultura pop y una cinta muy enraizada en nuestra memoria colectiva. Además de blockbuster de cabecera, la película del director de Piraña o Aullidos (tan buenas como recomendables, como siempre desde el punto de vista de aquel que suscribe estas palabras) es una de las peliculas más representativas de la productora Amblin o, lo que es lo mismo, de la faceta como productor del Rey Midas de Hollywood: Steven Spielberg. Y, por otro lado, Gremlins es una película inclasificable donde las haya, ¿cierto? ¿Qué es? ¿Es una comedia? ¿Es una película de aventuras? ¿Es un film de terror? ¿Es para niños? Es muy probable que el encanto que tiene la cinta se deba a ello.


En el vídeo de hoy hablaremos de la película que dio el pistoletazo de salida al fenómeno blockbuster (una forma inédita, en los 70, de vender películas y de llenar las salas de cine hasta la bandera) y que nos metió el miedo en el cuerpo a la hora de bañarnos en la playa. Nos referimos, por supuesto, a esa Obra Maestra del cine titulada como Tiburón (Jaws, Steven Spielberg, 1975).


No cabe duda de que, si hablamos de cine fantástico de la década de los 80, un nombre que no podría faltar es el de John Carpenter, toda una institución en el género y leyenda viva del mismo. Pese a llevar años de retiro, sigue estando en el corazón de muchos de nosotros y cualquier noticia en torno a su figura nos sigue emocionando. Nacido en Nueva York en 1948, como muchos otros grandes maestros de su generación, creció frente a un televisor con el que formó su criterio: mamó desde la más tierna niñez buen cine clásico, siendo especial amante de los westerns dirigidos por dos grandes maestros como John Ford y Howard Hawks, influencias que, de una manera u otra, encontraríamos en su obra, así como de clásicos de la ciencia ficción de la serie B más añeja de la década de los 50. Prácticamente toda su obra desprende amor por el cine clásico, por esa serie B mencionada y se caracteriza por un peculiar sentido del humor, subversivo y contracultural en la mayoría de los casos.


Robocop es un clásico del cine de acción de los 80. Robocop es un clásico del cine de ciencia ficción. Robocop es un clásico en general de la historia del séptimo arte.


Muchos somos fans del Caballero Oscuro y nos encantan sus historias. Batman cuenta con pequeñas joyas autoconclusivas con las que poder adentrarse en su mitología sin necesidad de ser lector asiduo o conocer “de pé a pá” la historia del murciélago. Si no has leído ninguna de mis cinco recomendaciones, te sugiero que vayas a tu tienda de cómics más cercana y te hagas con cualquiera de estas joyas. Si eres de Palma de Mallorca, seguro que las encuentras en Gotham Còmics: http://gothamcomicsmallorca.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s