One Cut of the Dead es una de esas joyitas destinada a convertirse, por méritos propios, en una cinta de culto. Tras un exitoso periplo por festivales de todo el mundo, la peli ha logrado estrenarse en muchos países, incluido el nuestro. Podéis leer mi crítica de la película de Shinichiro Ueda en La Abadía de Berzano!!!
Título original:Kamera o tomeru na!
Año: 2017 (Japón)
Director: Shinichirô Ueda
Productor: Koji Ichihashi
Guionista: Shinichirô Ueda
Fotografía: Takeshi Sone
Música: Nobuhiro Suzuki
Intérpretes: Takayuki Hamatsu (Takayuki Higurashi), Yuzuki Akiyama (Aika Matsumoto), Harumi Shuhama (Harumi Higurashi), Mao (Mao Higurashi), Kazuaki Nagaya (Kazuaki Kamiya), Hiroshi Ichihara (Kasahara), Manabu Hosoi (Manabu Hosoda), Sakina Asamori [acreditada como Sakina Iwaji], Takuya Fujimura, Ayana Gôda, Manabu Hosoi, Satoshi Iwagô, Kyôko Takahashi, Yoshiko Takehara, Tomokazu Yamaguchi, Shuntarô Yamazaki, Miki Yoshida, Shin’ichirô Ôsawa…
Sinopsis: Un déspota y perfeccionista hasta el extremo director y su equipo filman una película de zombis de bajo presupuesto en una instalación militar abandonada. El rodaje se convertirá en una pesadilla cuando sean atacados por los mismos muertos vivientes que hasta el momento sólo existían en la ficción.
En el seno de un subgénero tan trillado como el zombi sería raro que, a estas alturas, se nos pueda ofrecer novedad alguna o…
Ver la entrada original 1.901 palabras más