VUELVE WEIRD SHOTS!

Vuelve Weird Shots, el certamen de cortometrajes de Weird Sci-Fi Show!

Este año 2018 queremos celebrar la Segunda Edición de nuestro certamen y por ello os invitamos a participar. Os dejamos las bases aquí mismo para ello. ¿Tienes un corto? Anímate!

Además, hemos creado una sección especial con intención de que los autores de las Islas Baleares (nuestras islas) tengáis un especial protagonismo: Mejor Corto de las Islas Baleales (totalmente compatible con el resto del certamen)

Esperamos vuestras obras!

BASES
1. Pueden participar personas de cualquier nacionalidad y de cualquier parte del mundo que sean mayores de 18 años.

2. Cada autor puede presentar hasta 3 cortos.

3. La temática del festival es concisa: ciencia ficción, TERROR Y FANTÁSTICO… si el corto tiene aspecto de blockbuster o de película de serie B, eso lo decides tú, pudiendo ser de imagen real o animación. Lo único que pedimos es que se pueda clasificar dentro de uno de los géneros antes mencionado.

4. La recepción de obras comenzará el 1 de abril de 2018 a las 00:01 horas y finalizará el 30 de julio del 2018 a las 23:59, quedando fuera de admisión los cortos entregados fuera de este plazo.

5. Los cortos pueden inscribirse a través de la plataforma Festhome (www.Festhome.com). También se pueden enviar por medios como “we transfer” o “google drive” a weirdscifishow@gmail.com

6. En caso de ser seleccionado finalista, el formato del corto deberá ser MPEG-4 (MP4) o MOV codificado en H264 y audio en AAC con una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles.

Los idiomas de exhibición serán tanto el castellano como el catalán. Si el corto está en otro idioma, deberá traer incrustados los subtítulos cualquiera de los dos idiomas permitidos.

7. El cortometraje deberá tener una duración mínima de 1(un  minuto y un máximo de 15 (quince) minutos, títulos de crédito incluidos. Fuera de estas duraciones no podrán ser aceptadas dentro del festival.

8. Los cortos admitidos a concurso serán seleccionados por un jurado especial, y los finalistas exhibidos en una sala de cine de la ciudad de Palma de Mallorca el 22 de noviembre de 2018

9. Las categorías a competir son: Mejor Cortometraje y Mejor Cortometraje Balear. Los premios no constan de dotación económica sino de mención con galardón acreditativo. El jurado se reserva la posibilidad de conceder tantas menciones especiales como vea conveniente sin dotación económica ni trofeo físico.

ASUNTOS LEGALES

10. Cada concursante garantiza a la organización del festival que posee TODOS los derechos sobre la obra presentada (De todo o de la música, imágenes y sonidos de otros autores). De no ser así, deberá poseer POR ESCRITO la autorización expresa del autor de los derechos preexistentes; el festival no se hace responsable de las reclamaciones que pudieran surgir a partir de la infracción de este artículo, siendo el que presenta el corto el ÚNICO responsable de ofrecer las explicaciones oportunas a quien así lo requiera.

11. Los responsables de las obras enviadas ceden a la organización del festival (weird sci fi show) ciertos derechos mientras dure éste (fechas de recepción incluidos):

a- Los datos de carácter personal facilitados a efectos de participar en el festival (con la garantía ABSOLUTA de que no serán divulgados bajo ningún concepto)

b- Los derechos de cesión, exhibición y emisión gratuitamente de las obras a concurso, con el fin de poder no sólo emitirlos el día del festival en caso de resultar finalistas, sino con el objetivo de poder promocionar tanto el festival como las obras presentadas en los medios de comunicación que la organización del festival considere necesarios (radio, tv, redes sociales…) dando nuestra GARANTÍA absoluta de que en NINGÚN CASO se hará con fines de lucro y SOLO utilizándose un fragmento como parte de la publicidad, no exhibiéndose en NINGÚN CASO ningún cortometraje de forma íntegra fuera del ámbito del festival, y mucho menos fuera del día de exhibición de las obras finalistas, ni siendo una de estas ni no siéndolo.

c- Cualquier uso comercial o explotación de alguna de las obras presentadas a concurso antes, durante o posterior al festival deberá tratarse con el autor de los derechos de la obra.

d- Todos los derechos quedan cesados una vez el festival queda concluido.

12. La organización decidirá sobre cualquier
caso imprevisto que no se recojan en estas bases, siendo su veredicto inapelable.

13. Participar en el festival implica la aceptación de estas bases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s