#WeirdSession de Los Goonies en Cine Rívoli

01 Goonies

Decir que Los Goonies (1985) es un clásico de los ochenta o una película mítica de nuestra infancia es quedarse corto. La cinta dirigida por Richard Donner es una de esos filmes que marcaron a toda una generación. Si creciste en la mágica década del blockbuster es más que seguro que disfrutaste con las aventuras de la joven pandilla de los muelles de Goon. No sólo nos encontramos con uno de esos grandes trabajos del showbiz sino que el factor nostalgia, muy vigente en los tiempos en los que vivimos, ha propiciado su mitificación e, incluso, deificación. Una película muy cuidada en muchos aspectos y que ha envejecido espléndidamente.

Uno de los mejores aciertos y sin duda alguna el punto fuerte de Los Goonies es la construcción de sus personajes, una panda de chavales que durante un fin de semana lluvioso viven la mayor aventura de sus vidas. Es fácil identificarse con cualquiera de ellos porque cada uno es fiel reflejo de las cualidades, virtudes y valores arquetípicos de cualquier persona. Tenemos por una parte a un líder, a un hermano fuerte y protector o a un chico cobarde pero de buen corazón entre cada uno de los protagonistas y es fácil verse reflejado en cualquiera de ellos. Un reparto coral donde encontramos caras conocidas como las de Sean Austin (el posterior Sam de El Señor de los Anillos), Corey Feldman (un mítico del cine ochentero que veríamos en Gremlins, Jóvenes Ocultos o Cuenta conmigo entre otras muchas) o al oscarizado Josh Brolin (No es país para viejos) pero sin dejar de lado a Jonathan Ke Quan (Data en los Goonies y Tapón en el Templo Maldito), Joe Pantoliano (Matrix), Robert Davi (007 Licencia para matar), Jeff Cohen, Kerri Green, Martha Plimpton o Anne Ramsey (la mamma Fratelli que abofeteaba de verdad a sus “pequeños”). Mención aparte merece el personaje de Slot, aquel grandullón desfigurado que se ganó el cariño de todos los fans y que fue magistralmente interpretado por el fallecido John Matuszak.

Partiendo de una idea original del gran mago de mainstream ochentero, Steven Spielberg (con la ayuda de un joven Chris Columbus con quien ya había colaborado en Gremlins), en el plano técnico tenemos a un eficiente y perfeccionista Richard Donner. Un realizador que tiene en su haber grandes clásicos como La Profecía, Superman o toda la saga de Arma letal. Un gran técnico, un artesano cinematográfico, que otorga un aire de atemporalidad a todos sus proyectos. Una elección ideal por parte del director de Tiburón para llevar a cabo esta especie de aventura a lo Indiana Jones pero para niños. Más que probable que de haberse encontrado en otro momento artístico de su vida, Spielberg se hubiera puesto tras la cámara (aunque está documentado que estuvo supervisando el rodaje muy de cerca y que dirigió dos escenas como mínimo – la escena de las tuberías y la escena del pozo de los deseos). Y es que el sello Spielberg o Amblin está muy marcado en esta película.

youfeelm-logo-color-rgb-color-bien

Es por ello que nos congratulamos en anunciar que hemos podido incorporar este título en nuestro ciclo de Weird Sessions que venimos realizando en ese Templo del Cine llamado Cine Rívoli en Palma de Mallorca. A diferencia de otras sesiones que hemos hecho, en esta hemos unido fuerzas con las buenas gentes de YouFeelm, una innovadora plataforma de proyección de cine bajo demanda en salas a nivel nacional. Es por ello que esta vez necesitamos del compromiso de todos aquellos interesados en volver a revivir Los Goonies en pantalla grande y las entradas se deben pre-reservar en su web. Es imprescindible cubrir un quorum mínimo para poder llevar a cabo la proyección.

Podéis pre-reservar vuestras entradas en el siguiente enlace:

YouFeelm/#WeirdSessionGoonies

No dejéis escapar esta nueva oportunidad de revivir vuestras infancias en pantalla grande.

Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s