El cine (weirdo) que nos viene en 2016

trinitylarge0

¡Hola weirdos! 2016 ya está aquí, y como tal, llegan un montón de películas para nuestro disfrute, y muchas de ellas las esperamos como agua de mayo (por no decir que estamos desesperados por verlas). Otro año más priman los superhéroes, así que mucho me temo que será de lo que mas abunde en este artículo. Pero bueno, somos weirdos, ¡y los superhéroes nos pirran!

A continuación enumeraremos qué esperar para el año en curso:

Los odiosos ocho

Fecha de estreno: 15 de Enero

¿Que esperar? Tarantino, suponemos, en estado puro. La sensación desde luego es esa: un montón de maleantes reunidos en un solo lugar (al estilo reservoir dogs) un ambiente western (al estilo Django desencandenado) y Samuel L. Jackson (al estilo del 95 por ciento de sus películas anteriores).

Deadpool

Fecha de estreno: 19 de Febrero

¿Que esperar? Esta no es otra típica película de superhéroes. El antihéroe mas gamberro de Marvel da el salto (¡por fin!) a una película como el se merece. Humor negro, chistes subidos de tono y roturas permanentes de la cuarta pared en una de las películas mas esperadas del año.

Orgullo, prejuicio y zombis

Fecha de estreno: 19 de Febrero

¿Que esperar? El Best-Seller de Seth Grahame-Smith es llevado al cine de una buena vez luego de años de estar en el infierno de la preproducción. Tomando como inspiración el clásico de Jane Austen, nos trasladamos a un apacible pueblo británico donde los zombies comienzan a aparecer… y sólo cuatro chicas entrenadas por su padre les harán frente. No-muertos y ambiente “de época“. Suena bien, ¿no?

El bosque de los suicidios

Fecha de estreno: 18 de Marzo

¿Que esperar? A los pies del Monte Fuji hay un bosque donde desde tiempos inmemoriales las personas perdidas van allí a suicidarse. Esto  le pasará a la hermana gemela de la protagonista, que deberá entrar en ese lugar sobrenatural en su búsqueda. (además está Natalie Dormer, ¡omá!)

Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia

Fecha de estreno: 23 de Marzo

¿Que esperar? Pues ni mas ni menos que el enfrentamiento de los dos colosos por excelencia del comic de todos los tiempos. La película promete ser el primer escalón rumbo al Universo Cinematográfico DC. ¿Lo logrará?

El libro de la Selva

Fecha de estreno: 15 de Abril

¿Que esperar? In Jon Favreau we trust. No sé vosotros, pero la sensación que produce este sub-género nuevo made in Disney de Live-actions basadas en sus películas de animación clásicas nos generan cierta pereza. Sin embargo, este tráiler nos ha gustado. Ver a Mowgli rodeado de sus amigos y enemigos de manera realista ha hecho que esperemos esta peli con ganas. ¿Estará a la altura? En unos meses lo sabremos.

Capitán América: Civil War

Fecha de estreno: 29 de Abril

¿Que esperar? Marvel en cuanto a saga cinematográfica hace rato que toma su propio rumbo. Así que poco podemos esperar aquí de su contraparte comiquera: Lo que en Civil War (el comic) era una verdadera batalla entre superhéroes por el Acta de registro que imponía el Gobierno de los Estados Unidos, aquí parece ser como foco la amistad entre Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, y Steve Rogers,el Capitán América. Al menos dirigen los hermanos Russo, así que igual no está todo perdido.

X-Men: Apocalipsis

Fecha de estreno: 27 de Mayo

¿Que esperar? Bryan Singer vuelve al universo mutante que tan bien reinició Matthew Vaughn en First Classy que él se ha encargado de continuar. Esta vez el villano no es otro que Apocalipsis, uno de los personajes mas queridos por el fandom marvelita. Curioso que las cuatro veces que aparece Mystique en el trailer, es con su forma humana (o sea, Jennifer Lawrence). Es lo que tiene tener que rentabilizar a una estrella que cada vez sale mas caro.

Warcraft: El origen

Fecha de estreno: 3 de Junio

¿Que esperar? Otra película que estuvo en el tan temido “infierno de la preproducción” durante algún tiempo pero que finalmente verá la luz durante este año. ¿La sensación? Se parece demasiado a las cinemáticas con las que tanto nos hace disfrutar Blizzard en sus juegos. En junio veremos si hay algo mas detrás de ese sobreexceso de CGI.

The conjuring 2: The enfield poltergeist

Fecha de estreno: 17 de Junio

conjuring-2

¿Que esperar? El matrimonio Warren está de vuelta. Esta vez irán a Inglaterra, donde sucesos paranormales se están sucediendo en una casa de familia normal, y todo hace indicar que el origen radica en una de las niñas que allí viven. Si es como la primera, pues estamos ante otra peli de terror de altura.

Independence Day: Contraataque

Fecha de estreno: 1 de Julio

¿Que esperar? Una secuela tardía que, suponemos, nadie pedía. Vuelve el equipo de la original (menos Will Smith) se suman algunos nuevos (como el hermano de Thor), y está lo que se espera en una secuela de aquella película noventera que fue muy famosa en su momento: naves espaciales gigantescas, mucha destrucción y un monólogo recalcándonos cómo el 4 de Julio es ahora una fiesta mundial. ¡Gracias norteamericanos por salvarnos la vida!

Star Trek: Más allá

Fecha de estreno: 5 de Agosto

¿Que esperar? El director de las entregas mas pirotécnicas de Fast & Furious toma el relevo de la saga a la que le resucitara J.J. Abrams. A tenor de lo visto en el trailer, adopta la misma política aquí, alejándola (aún mas) del concepto original. En verano veremos el resultado.

Cazafantasmas

Fecha de estreno: 12 de Agosto

ghostbusterslarge_wsah

¿Que esperar? La quizás película mas controvertida del 2016. Con un reparto femenino (y emulando a los originales) suponemos que habrá humor, fantasmas, alguna trama interesante que resolver y el carisma de sus protagonistas. Ni odiarla ni defenderla: solo esperar a verla para opinar.

Escuadrón suicida

Fecha de estreno: 19 de Agosto

¿Que esperar? Personalmente, la película que mas espero de este año. Un escuadrón de malos realizando misiones ya dentro del Universo cinematográfico DC (como lo atestiguan las referencias y apariciones de Superman y Batman), un Joker que promete dará que hablar y Margot Robbie. Cóctel explosivo, hoyga.

Doctor Extraño

Fecha de estreno: 28 de Octubre

maxresdefault

¿Que esperar? El lado más místico de Marvel desembarca en su Universo Cinematográfico, haciéndolo mas amplio y no tan supeditado a la tecnología tipo Iron Man o a los poderes divinos tipo Thor. Además lo encarna Benedict Cumberbatch, actorazo donde los haya. ¿Aire fresco para una seguidilla de películas algo quemadas ya? Esperemos.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Fecha de estreno: 18 de Noviembre

¿Que esperar? Eddie Redmayne toma el relevo de Daniel Radcliffe en el universo de Harry Potter en esta precuela guionizada por la mismísima J. K. Rowling. Aspira a ser al menos tan popular como las primeras ( y recaudar ingentes cantidades de dinero…como las primeras).

Rogue One: A Star Wars Story

Fecha de estreno: 16 de Diciembre

Rogue_One_A_Star_Wars_Story-311735553-large

¿Que esperar? Bien es sabido que Disney tiene planeado (de momento) dos líneas de tratamiento para Star Wars: la principal, que llevará los correspondientes nombres de Episodio… (inserte el número romano que corresponda aquí), y contará la historia de la familia Skywalker, y la Anthology, que serán una suerte de spin-offs que buscarán explorar otras situaciones de la galaxia muy lejana. Rogue One es el pistoletazo de salida de esta segunda línea, y sin duda son lo mas curioso de todo el proyecto. Le seguirán otra de un joven Han Solo, y (según rumorología) Bobba Fett, Yoda, etc. intercaladas entre las principales, así tenemos una de Star Wars por año. ¿Nos terminaremos quemando? Solo el tiempo lo dirá.

Assassin’s Creed

Fecha de estreno: 23 de Diciembre

assassin-creed

¿Que esperar? La adaptación del popular videojuego de Ubisoft invita a la esperanza. Al menos en sus primeras imágenes oficiales se ve un cierto amor por el producto, aunque aún es muy temprano para decirlo. ¿Será esta la que rompa con el dicho que dice que “las películas-adaptación de un videojuego son caca de la vaca? Ojalá. Al menos tenemos ganas de ello.

 

Nos hemos dejado algunas fuera, lo sabemos. Pero sin duda están las mas importantes aquí, y las que mas ruido harán durante 2016. ¿Cuales nos sorprenderán y cuales nos decepcionarán? Quien lo sabe. Quizás no las que esperamos. ¡Hasta la próxima weird@s!

Will Smith, Margot Robbie, Jay Hernandez, Adam Beach, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jai Courtney and Karen Fukuhara in full costume filming for their movie 'Suicide Squad' in Toronto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s