Recomendaciones Weirdas del 2015 que se va

mad-max-fury-road07

¡Hola weird@s! El año acaba, otro nuevo llega, y un puñado de películas, las que se estrenaron en 2015, quedan ahí para goce y disfrute de nuestras retinas sentados cómodamente en nuestros amplios sofás de casa.

La mayoría de webs especializadas se han puesto (como cada año) a elaborar listas con las mejores del año, las peores, las sorpresas y las decepciones… desde weird sci fi show nos propusimos algo mas sencillo: simplemente hacer unas recomendaciones cinéfilas con lo que, a criterio nuestro, son las joyitas del año que se va y que estamos seguros que mínimo no os harán sentir que habéis perdido el tiempo viéndolas.

Por eso aquí no encontraréis listas, ni números uno. Sólo las pelis que nos gustaron (de las que hemos visto), y que os invitamos a dar una oportunidad. No todas son weirdas e incluso se cuela un documental, pero son un auténtico disfrute a los sentidos.

Mad Max: Fury Road

Intérpretes: Tom Hardy, Charlize Theron, Hugh Keays-Byrne, Nicholas Hoult

Director: George Miller

¿Que decir de esta Obra Maestra que no se haya dicho ya? Que estáis tardando en verla. El loco Max está de vuelta en una aventura repleta de acción, persecuciones y situaciones de esas que desencajan la mandíbula. El mejor ejemplo de cómo se puede seguir filmando secuencias adrenalíticas sin que parezca que el operador de cámara está pasado de vueltas. Además, Charlize Theron, una de las mujeres mas bellas del mundo, impagable como Furiosa. Sin duda, una película que se seguirá viendo (y continuará generando ríos de tinta) dentro de cien años. Imprescindible.

Deuda de Honor (The Homesman)

Intérpretes: Tommy Lee Jones, Hillary Swank

Director: Tommy Lee Jones

A pesar de ser una película estranada en 2014, la pudimos ver hace escasos meses en España así que la consideramos apta para estar aquí. ¿Es weirda? Pues quizás no, pero a ojos del que esto escribe es quizá una de las películas mas maravillosamente “tristes” que nos deja el 2015. Es un western, sí, pero Homesman supone la deconstrucción del mito del oeste definitiva: aquí las condiciones de vida son realmente duras, todo el mundo pelea por sobrevivir y cada día puede ser el último. Incluso, se puede perder la cabeza y volverse loco de soledad. Como debió ser verdaderamente la tan famosa conquista del Oeste, ni mas ni menos. Película que no os dejará indiferentes y os obligará a reconsiderar lo que significó realmente ser un colono en aquellos parajes. Ah, y que buen director es Tommy Lee Jones. El tiempo lo pondrá en su sitio.

Del revés (Inside Out)

Intérpretes (voces): Amy Poehler, Phillis Smith, Bill Hader

Director: Pete Docter

Hay que decirlo: necesitamos nuestra dosis anual de Píxar en vena. Nos han malacostumbrado así. Y Del Revés (una vez más) vuelve a mostrarnos por qué el estudio de California está a otro nivel. ¿Cuántas películas existen que padres e hijos puedan sentarse juntos y disfrutarlas por igual? No muchas. Por eso lo que hace Pixar no solo esta bien, es que si no estuviesen habría que inventarlos. Y Del Revés es la última joya de la corona. Y con un final que es de antología. Prometido.

Kingsman: Servicio Secreto

Intérpretes: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson

Director: Matthew Vaughn

Del siempre irreverente Mark Millar (Kick-Ass, Wanted), nos llega la adaptación de uno de sus cómics por un viejo conocido del Millarverse: Matthew Vaughn, que ya había hecho lo mismo en Kick-Ass. Un universo Jamesbondiano elevado a la máxima potencia, en una de las películas mas gamberras del años que se va. El prota, por cierto, destila carisma por cada uno de sus poros.

Krampus

Intérpretes: Allison Tolman, Emjay Anthony, David Koechner, Toni Collette

Director: Michael Dougherty


Michael Dougherty, quien nos sorprendiera gratamente hace unos años con Truco o trato, escribe y dirige Krampus, Maldita Navidad. Una comedia terrorífica, cargada de mucha mala leche y humor negro, donde una malvada criatura, una bestia cornuda, es la contrapartida de Santa Claus y se dedica a castigar los niños que no se han portado bien. Krampus es una vuelta al cine que ya no se hace, un homenaje al espíritu de cintas como Gremlins de Joe Dante. Es un macabro cuento de Navidad que podríamos encontrar en Tales from the Crypt o en Creepshow. Es en definitiva, divertimento puro al 100%

Ex Machina

Intérpretes: Alicia Vikander, Domhall Gleeson, Jason Isaacs

Director: Alex Garland

La enésima historia del Hombre jugando a ser Dios… pero muy bien hecha. Un protagonista convocdo a un experimento que no terminará de descifrar hasta el final, un genio creador con complejo de Frankenstein y una androide hermosa, sensual y fría a partes iguales en un entorno aislado. Un thriller psicológico que juega con la eterna pregunta: ¿Tenemos derecho a ser Dios?

Birdman

Intérpretes: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton

Director: Alfonso Cuarón

Otra película que, a pesar de ser de 2014, se estrenó durante este año en España y la incluimos aquí. Una muestra mas de que Alfonso Cuarón es un genio andante. Sólo él puede unir en una película a un actor encasillado en un superhéroe noventero en busca de redención, un (falso) plano-secuencia que hila toda la historia, un superhéroe imaginario que no hace mas que torturar a su protagonista y problemas varios que van sucediéndose a lo largo de la cinta y salir inmensamente airoso. Otro hit del director que el año anterior ya nos había dejado con el culo torcido con Gravity. Y Michael Keaton, impecable.

Nightcrawler

Intérpretes: Jake Gyllenhaal, rené Russo, Bill Paxton

Director: Dan Gilroy

Debo reconocer que nunca fui fan de Gyllenhaal. Hasta esta película. En lo que muy probablemente sea el mejor trabajo que se marca en su carrera profesional hasta ahora, su personaje es brutal. Un joven con serias patologías que descubre el mundo del periodismo freelance en las noches de Los Ángeles. Empieza a frecuentar los escenarios de asesinatos y crímenes varios en busca de la primicia… y si no la hay, pues a crearla. Una película injustamente infravalorada, pero que nos parece de lo mejor del año. Otra imprescindible.

It Follows

Intérpretes: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary

Director: David Robert Mitchell

Es muy probable que se crea que el género de terror está muy trillado, que no queda nada que contar. Y es más que probable que no falte parte de razón en ese argumento. Sin embargo, también podría ser que ya no importa demasiado y que con las reglas establecidas a lo largo de la historia del género cobre más importancia el “cómo” que el “qué” podamos encontrar en un relato de horror. Y esto es precisamente lo que ocurre con It Follows de David Robert Mitchell. Durante su más de hora y media de metraje It Follows te mantiene en tensión, inseguro. Una narración sencilla que no tira del susto fácil y que te lleva a un viaje a los infiernos del que parece difícil escapar. Sin duda alguna, It Follows consigue de la forma más sencilla evocar el terror más intenso.

The Death of “Superman Lives”; What Happened?

Director: Jon Schnepp

El Documental de 2015. Así, con mayúsculas. Ameno, sumamente entretenido y didáctico: desvela por fin qué pasó realmente con quizás la película-que-no-fue por excelencia de toda la historia de Hollywood. Con entrevistas de primera mano a sus principales responsables, dice con voz alta algo que nunca hubiésemos imaginado: que el proyecto Superman Lives sucumbió por motivos ajenos a su producción, y que la película no era tan descabellada como se podría pensar. Y sí, a pesar de Nicolas Cage.

Esperamos que os gusten nuestras “joyas” de 2015. Sin duda el 2016 traerá otras nuevas, y si San Weird promedia, aquí estaremos para reseñarlas, comentarlas… recomendarlas. Un fuerte abrazo a quienes nos seguís, Gracias por estar ahí (sin vosotros nada de esto es posible) Y ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

IT-Follows-iTunes-Poster

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s