El Despertar de la Fuerza más weirda… Crónica de una noche inolvidable

force awakens weirdPor fin llegó, por fin pudimos ver el nuevo (y esperado) episodio de la saga cinematográfica que cambió la vida a más de uno. Tras los tres decepcionantes últimos capítulos narrados por su creador, George Lucas, la papeleta recaía en la figura de J. J. Abrams, el considerado, por parte de prensa especializada, como sucesor natural de las grandes figuras del Showbiz tras sus logros en la revitalización de otra gran saga intergaláctica clásica (Star Trek) o  su capacidad de generar un hype inconmensurable (Super 8 o Lost) entre otras virtudes que pueda tener este señor…

57313e38-07b7-48b9-99ac-6c5c811d5f68-2060x1236No vamos a contaros nada nuevo que no hayáis podido leer salvo la modesta opinión de un servidor y la crónica de una noche muy especial que pudimos vivir en la madrugada del 18 de diciembre en uno de los cines más míticos y con más historia de nuestra ciudad, Palma de Mallorca. Nos referimos, cómo si no, a ese templo levantado para el Séptimo Arte llamado Cine Rívoli. Santa casa que acoge nuestras #WeirdSessions, para esta ocasión proyectó El Despertar de la Fuerza en Versión Original y más de un centenar de weirdos disfrutaron de nuevas aventuras de esa galaxía muy, muy lejana…

[Atención a navegantes, a partir de aquí lo mismo hay algún SPOILER. Nada que no hayáis podido deducir en la promoción de la peli, pero avisados estáis]

30 años después de los sucesos narrados en el Retorno del Jedi, las cosas en la galaxia siguen más o menos igual. La Primera Orden es la heredera directa del antiguo Imperio Galáctico y la Rebelión encabezada por Leia Organa sigue dando guerra. Luke Skywalker ha desaparecido y existe un mapa que conduce al paradero del último jedi. Por increíble que parezca, esa información la contiene un pequeño droide astromecánico que por mor del destino acaba en un planeta desértico y cruzándose en el camino de una chica, Rey, con una relación intensa con la Fuerza.

star_wars_the_force_awakens_r2d2_h_2014

Lo cierto es que llega un momento en el que te das cuenta que los guiños dejan de serlo para convertir la película en una suerte de remake encubierto. Diálogos, escenarios y situaciones recuerdan tanto a Una Nueva Esperanza que acabas por darte cuenta que Disney ha ido a lo seguro y aquello que vemos en pantalla es tan sólo una actualización para las nuevas generaciones de todo lo que nosotros vivimos en su día. Algo que puede generar el rechazo de los más veteranos, a los cuales intentan contentar con la aparición, de manera coral eso sí, de los personajes que nos enamoraron en la trilogía original, es decir, Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford. Las tablas de éste último (pese a momentos en los que se le nota que va con el piloto automático) nos devuelven al curtido contrabandista corelliano que todos queríamos ver.

lg2acrzemaoxuz0cz9ar

La integración de nuevos personajes es posiblemente lo más arriesgado que podamos encontrar en la cinta. Pero también es lo más necesario. Es evidente que el target son las nuevas generaciones de chavales que crecerán con esta nueva expansión de ese universo creado por George Lucas hace más de treinta años. Chavales que crecerán y se ¿maravillarán? como así lo hicimos los que rondamos los cuarenta (tanto por arriba como por abajo) y a los que deberíamos dejar paso como hace el bueno de Han (en más de un sentido) en El Despetar de la Fuerza.

Por lo demás, nos encontramos con una buena peli. Entretenida, correcta y con un ritmo más que vertiginoso. Los personajes nuevos, amalgamas de los antiguos en algunos casos, tienen el carisma suficiente y posibilidades más que notables para que se profundice en ellos en las siguientes entregas y que nos ganen (si no lo han hecho ya) el corazón.

La integración de los efectos especiales más tradicionales con los digitales más avanzados  siempre al servicio de la historia es también un gran logro. Las batallas de naves en esos magníficos entornos naturales fueron una de esas cosas que, además de llamar mi atención, me encantaron. En definitiva, El Despertar de la Fuerza es un estupendo punto de partida para las nuevas generaciones de fans y un punto y aparte para nosotros. Muy lejos de la exigua calidad de las tres últimas películas, se antoja un prometedor futuro a la saga.

12390951_1737219286498999_2426899369025439719_n

En lo que a la mágica noche del 18 de diciembre se refiere, Weird Sci-Fi Show estuvo en el preestreno en versión original en lo que ya consideramos nuestra casa, el Cine Rívoli de Palma de Mallorca. La #WeirdSession Premiere de El Despestar de la Fuerza ofreció sin dudas lo que prometió, es decir, el disfrute máximo del nuevo episodio de La Guerra de las Galaxias con un ambientazo, con sorteos de premios y el buen rollo que caracteriza nuestros eventos.

1723404_1737222926498635_5772357097196880862_n

Nada más entrar en la increíble sala uno del cine, los asistentes podían notar como el gusanillo de la Fuerza les invadía al poder escuchar a John Williams de fondo para amenizar la espera. Dos jóvenes jedis (y algunos asistentes caracterizados como sus personajes favoritos) pulularon por la sala y se hicieron fotos con todo aquel que se les acercaba. En la entrada todo el mundo pudo retratarse empuñando el arma de los jedis, el característico sable láser.

10590434_1737222866498641_6226171027353210132_nPoco antes de la proyección comenzaron los sorteos. Como de costumbre, Jaume Albertí, gerente de Gotham Còmics (la mejor tienda de mandanga secuencial de Palma) tiró sus mágicos dados y un puñado de afortunados se fueron a casa con entradas de cine, tazas de Weird Sci-Fi, muñecos Funko Pop de Kylo Ren y la Capitana Phasma y con una impresora láser Ricoh (por gentileza de Pastor Software & Hardware, S.A.). En conclusión: venir a una #WeirdSession tiene premio!

Atribuirse el mérito de que la gente vaya a ver una peli como ésta es poco más que ridículo… Sin embargo, tomarse una ronda a la salud del más de centenar de weirdos que disfrutaron del Episodio VII en ¿Versión Original? y pasada la media noche está más que justificado… Muchas gracias a tod@s aquell@s que sentisteis la Fuerza con nosotr@s  y enhorabuena a los ganadores de los premios que sorteamos. Por lo demás, dar las gracias al Cine Rívoli (del grupo Aficine) por acogernos. Nuestra más sincera muestra de gratitud a Gotham Còmics y El Mòn d’en Kaito Videojocs (que tuvieron un mini-puesto de venta en el hall) por ayudarnos. Gracias a Pastor Software & Hardware por la donación del premio. Y gracias al equipo de weirdos que esa noche lo dio todo para que el personal lo pasara fetén. Gracias a Silvina, Pep, Larry, Carpi y María Rosa. Y también gracias a los weirdos de refuerzo que echaron una mano: gracias a Xavi, Irene, Julia, Juan y Pako. Gracias a todos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s